Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Opinion: Viernes 19 de Febrero de 2021 11:15 AM
Opinion: 2021/02/19 11:15am

¿Cuánto pesa una pluma?, aquí te lo contamos...

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
  • Daniel márquez

  • @diaadiapa

Etiquetas

  • Daniel Márquez
  • Opinión

 

Daniel era uno de los estudiantes de aquel internado militar. En invierno, los días se oscurecían temprano y los negros pensamientos de Daniel lo torturaban hasta el alba.


-No lo soporto más.- Susurraba mientras emprendía una noche el camino hacia el colegio. Rencor, rabia, culpa e ira lo acompañaban desde hacía mucho tiempo, como inseparables compañeros de viaje.

-¿Qué te preocupa?- Le preguntó uno de sus profesores que advirtió el estado triste de Daniel.
-Últimamente me siento muy cansado. Pienso mucho, sobre todo en el pasado.
El profesor comprendió al instante lo que le sucedía. Rebuscó en los cajones del escritorio y le extendió una antigua pluma de tintero.
-¿Cuánto crees que pesa esta pluma?- Le preguntó.
Daniel meditó por un momento.
-No sé, dos gramos, me parece.
Entonces el profesor le pidió que extendiera su brazo hacia el frente, y así sostuviera la pluma un rato más, mientras él iba a buscar el libro que indicaba su peso exacto. La condición era que por ningún motivo podía perder esa extensión de su brazo mientras sostenía la pluma. Le explicó que, a su vuelta, podría cambiar la respuesta si lo consideraba necesario. Daniel, aunque no comprendía qué le podría hacer cambiar de idea, no objetó frase alguna, simplemente movió la cabeza afirmativamente.
Después de cinco minutos, con su brazo extendido, sosteniendo aquella ligera pluma, Daniel pensaba que mantendría su respuesta o, bueno, quizá añadiría  un gramo más. Pasados veinte minutos, el brazo le dolía considerablemente.
Cuando el profesor volvió después de media hora, Daniel estaba a punto de rendirse. - No puedo más -. Susurraba.
El profesor se sentó frente a él y, tras hacer un gesto para que descansara, le preguntó de nuevo:
- ¿Cuánto crees que pesa esta pluma?
Daniel estaba confundido.
- Al principio, creí que no pesaba nada. Unos dos gramos. Pasado un rato, su peso pareció triplicarse y, antes de que usted llegara, se me antojaba como un trozo de plomo.
- Querido Daniel, las emociones negativas, el rencor, el odio, son como esta pluma: si solo las experimentas y las sueltas, no pesan prácticamente nada. En cambio, si las sostienes durante mucho tiempo, acabas por sentirlas como una losa sobre tu corazón.


Daniel recorrió el camino de regreso a su dormitorio esa noche a paso rápido, ligero como una pluma… O bastante menos.”


Las preocupaciones y emociones negativas son perjudiciales para nuestra salud mental y física si permitimos que nos invadan durante demasiado tiempo. No tienes por qué seguir soportándolas. Supera rencores, olvida viejas ofensas.

La mejor forma de lograrlo es venir al Señor con todas tus cargas. Él sembrará en tu corazón una hermosa y poderosa semilla de amor que te ayudará a superarlo.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Salmos 55:22

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×